Noticias

Castillo sanjuanero compite por recibir ayuda millonaria para su preservación

PUBLICIDAD

San Juan, 19 junio (EFEUSA).- El Castillo San Felipe del Morro, ubicado en la entrada de la bahía de San Juan, compite desde hoy contra otros veinte parques nacionales de EEUU, por una ayuda económica de dos millones de dólares para su preservación.

Según detalló en un comunicado de prensa la presidenta y directora general del Servicio de Parques Nacionales de EEUU, Stephanie K. Meeks, el concurso en el que participa el histórico fuerte es “Compañeros en Preservación”.

“La programación creativa y experiencias interactivas en los parques nacionales ayudan a proteger el futuro de estos lugares y crear defensores de su preservación para toda la vida”, enfatizó Meeks.

De igual forma, el Castillo San Felipe del Morro participa este fin de semana del evento “Puertas Abiertas en el Morro”, el cual contará con actividades para toda la familia, recorridos guiados por el parque, así como demostración de disparos de cañón y mosquete.

El público, igualmente, podrá conocer las garitas que compiten para ser restauradas en el concurso nacional “Vote Your Park” (Vota por tu parque), y cuyo proceso se lleva a cabo y se extenderá hasta el 5 de julio a través de la página web VoteYourPark.org/sanjuan.

Recomendados

“El Fin de Semana de Puertas Abiertas de Compañeros en Preservación les ofrece a familias la oportunidad de vivir estos parques diversos, disfrutar su gran historia y belleza natural, y tener una aventura del Día del Padre que no olvidará”, resaltó Meeks.

“Compañeros en Preservación”, según se explicó en el comunicado, es una iniciativa comunitaria creada por American Express y National Trust for Historic Preservation en el año 2006 “para dar a conocer las necesidades de preservación de lugares históricos”.

El Castillo de San Felipe del Morro, que tomó el testigo de principal fuerte defensor de la isla a finales del siglo XVI, ya que está situado sobre un alto promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan.

Se trata de uno de los fuertes más grandes construidos por los españoles en el Caribe. Aunque los cimientos son de 1539, el fuerte de seis niveles no se consideró completo hasta 1787, y ha sido atacado por tropas británicas, holandesas y estadounidenses.

Tags

Lo Último