Senador PNP pide detener juramentación de nueva jueza por posibles irregularidades

Por Inter News Service

San Juan, 18 junio (INS).- El senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, del Partido Nuevo Progresista (PNP),  solicitó al Tribunal Supremo de Puerto Rico que no tome juramento a la recién confirmada jueza de primera instancia Migdalí Ramos Rivera, debido a posibles irregularidades en el proceso de confirmación, donde pudo haberse omitido información esencial.

“Existen varias interrogantes sobre este nombramiento, particularmente si la licenciada Ramos Rivera omitió información a la Comisión Evaluadora sobre varias demandas, por discrimen político y hostigamiento laboral, radicadas contra ella por su desempeño como Directora Asociada de Relaciones Laborales e Igualdad en el Empleo en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado”, explicó el senador por el Distrito de Arecibo.

Martínez Santiago explicó que en el Informe de la Comisión de lo Jurídico del Senado, de unas siete páginas, no se destaca la información de tres pleitos en contra de la ahora confirma jueza, en los cuales figura como codemandada, tanto en su carácter oficial como personal.

Indicó que dos de los casos corresponden al foro federal: Antonio Borrás Borrero v. CFSE, Liza Estrada, Migdalí Ramos-Rivera, et al, número 2016cv1114; Ana María Faguet Betancourt v. CFSE, Liza Estrada, Migdalí Ramos-Rivera, et al; Lemuel Soto v. CFSE, Liza Estrada, Migdalí Ramos-Rivera, et al, número 3:15cv02647.

Para el senador del PNP “no está claro si ella dio la información de las demandas a la Comisión en Senado o, por el contrario, si las personas que laboran en la oficina técnica no se la dieron al senador Miguel Pereira, presidente de la Comisión, y el senador que firma el informe”.

“Por eso se tiene que investigar esta situación a fondo”, insistió el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

De acuerdo con Martínez Santiago, el curso de acción correcto hubiera sido devolver el nombramiento a Comisión para evaluarlo, algo que pidió la senadora Migdalia Padilla, también del PNP, siendo derrotado por la mayoría del oficialista Partido Popular Democrático.

Loading...
Revisa el siguiente artículo