Noticias

Marchan hoy por la independencia en el Viejo San Juan

San Juan, 18 junio (INS).- Una manifestación será realizada a partir de las 10:30 de la mañana de hoy en el Viejo San Juan, convocada por la Mesa de Diálogo Independentista, en vísperas de que el caso de Puerto Rico se discuta el próximo lunes en las Naciones Unidas, en Nueva York.

La marcha tiene como propósito reclamar la independencia, en momentos en que Estados Unidos acaba de reconocer que Puerto Rico sigue siendo una colonia, a pesar de lo que sostuvo durante más de 60 años, tras el establecimiento en 1952 del Estado Libre Asociado (ELA).

La manifestación partirá a las 10:30 de la mañana desde la Plaza Colón para desembocar en la sede del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, en el Viejo San Juan.

Recomendados

“La manifestación tiene el objetivo de reclamar la independencia para Puerto Rico en el contexto de las Vista del Comité de Descolonización en Naciones Unidas”, explicó la Mesa de Diálogo Independentista en declaraciones escritas.

El Comité de Descolonización escuchará este próximo lunes a varios ponentes sobre el caso colonial de Puerto Rico, luego que dos fallos del Tribunal Supremo de Estados Unidos establecieran que esta isla carece de soberanía propia.

Entre los que han anunciado su presencia en la sede del organismo mundial en Nueva York, se encuentran el gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y dirigentes del Partido Independentistas Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y el Comité Pro Derechos Humanos en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos