Noticias

La Luna y Saturno se encontrarán hoy durante la noche

San Juan, 17 junio (INS).- La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que la Luna pasará hoy en la noche a sólo tres grados del planeta Saturno.

Saturno ha llegado en estos días a su menor distancia de la Tierra (unos 1,350 millones de kilómetros) y se ubica en la constelación Ophiuchus, permaneciendo visible casi toda la noche, desde el atardecer hasta pasadas las cuatro de la mañana.

“Será una manera sencilla de encontrar e identificar a Saturno, pues será visible a simple vista como un brillante punto amarillo desde todo el mundo”, indicó Armando Caussade, profesor de astronomía y presidente de la SAPR.

Recomendados

Agregó que quienes posean un telescopio de cualquier tamaño podrán observar el planeta con sus anillos ampliamente desplegados a un ángulo de 26 grados, casi el máximo alcanzable desde la Tierra

“Durante las últimas cuatro semanas muchos aficionados puertorriqueños han realizado observaciones telescópicas de este planeta, alcanzando a distinguir con facilidad la División de Cassini (que separa los dos principales anillos), así como las lunas Titán, Rhea, Dione y Tetis”, añadió Caussade.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.I

Tags

Lo Último

Te recomendamos