Exgobernadores populares votan en contra consulta Estadidad, sí o no

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) – Con 19 votos a favor y nueve en contra, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el viernes una consulta Estadidad, sí o no.

“Esta institución tiene que mirar hacia el futuro con una fórmula cónsona… de manera, que este país tenga las herramientas para desarrollar su economía, pero que a la vez nos aseguremos que la relación que tiene el Pueblo de Puerto Rico con los Estados Unidos (sea) una digna, no colonial, y no territorial”, sostuvo el presidente del PPD David Bernier en conferencia de prensa.

Sin embargo, dentro de los 9 votos en contra, se incluye el de los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colón.

Además, el gobernador Alejandro García Padilla votó en contra, al igual que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y los representantes Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, el senador Antonio Fas Alzamora y el expresidente del partido Héctor Luis Acevedo y José Alfredo Hernández Mayoral, pasado secretario de asuntos federales de esa colectividad.

Bernier aseguró que el referéndum se estaría realizando “en algún momento” en el 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo