Noticias

Alcalde celebra desestimación de cargos en su contra por disparar arma en polígono de tiro

Toa Alta, 18 junio (INS).-  El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, celebró en la plaza pública del municipio, que un tribunal desestimara los cargos en su contra por disparar un arma en el polígono de tiro de la Policía en Isla de Cabras.

Agosto llegó ayer a celebrar a la plaza pública junto a cientos de personas, y con lágrimas festejó el triunfo judicial como una reivindicación de su gestión como alcalde y funcionario.

“Le agradezco a Dios, a mi familia y a mi pueblo por jamás dejarnos solos.

Recomendados

Gracias a mi pueblo por la sorpresa de un recibimiento tan caluroso y con tanto amor, que es símbolo de la justicia”, comentó el alcalde.

Una vez en la plaza de Toa Alta cientos de personas recibieron entre abrazos, alegría y lágrimas al primer ejecutivo municipal para luego hacer un gran círculo de oración y agradecer a Dios por la decisión favorable del tribunal.  

Tanto Agosto como el alcalde Sergio Ortiz, de Corozal, celebraron la decisión del tribunal.

El pasado jueves el tribunal de Bayamón recibió las declaraciones juradas sometidas a la fiscal y citó causa para el viernes en la tarde.

En el caso de que se hubiese encontrado causa en contra de los alcaldes estos se exponían a un fichaje, grillete electrónico y la suspensión de sus labores como alcaldes.

Inicialmente la investigación inicio a cargo de la Policía de Puerto Rico y Justicia, que no encontraron delito, por lo que fue referido el caso al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), quienes realizaron una investigación de un año, pero que no prosperó ante el tribunal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos