Juventud PPT protesta en The Mall of San Juan

Por Karixia Ortiz Serrano

La Juventud Trabajadora del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) realizó una ´´pancartada´´ en The Mall of San Juan en horas de la tarde de hoy, para protestar en contra de la junta de control federal que impondría el Gobierno federal si aprueba el proyecto de ley que está bajo la consideración del Congreso. Además, establecieron implementar dos medidas de urgencia en el país.

El grupo comunicó en un parte de prensa que la deuda local debe anularse y que es ´´al Congreso donde tienen que acudir los acreedores a cobrar su dinero´´. De otro lado, como segunda medida, plantearon el inicio de un proceso de descolonización ´´mediante la transferencia de la soberanía y proveer un mecanismo vinculante de autodeterminación para el pueblo puertorriqueño´´.

En cuanto a la junta de control fiscal federal expusieron en su escrito que ´´necesitamos colocar en el Gobierno un partido que se oponga´´. Así, consideraron como opciones posibles para administrar al país a la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, y al candidato a la gobernación del PPT, Rafael Bernabe.

Esta manifestación surgió mientras el Estado Libre Asociado recibió una estocada por parte del Tribunal Supremo federal, que en dos decisiones de dos casos determinantes, definieron la relación de estatus político de Puerto Rico sin autonomía ante Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo