Hombre que se suicidó en Fortaleza disparó a oficina de AGP

El hombre fue identificado como Braulio Ramos Medina, de 44 años.

Por Inter News Service

El sujeto que se suicidó en la madrugada de hoy frente a La Fortaleza realizó un disparó a la oficina del gobernador Alejandro García Padilla en la mansión ejecutiva.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, quien añadió que el caso se está investigando.

“El hizo varias detonaciones a La Fortaleza y luego se suicidó. Las detonaciones impactaron la estructura de La Fortaleza… Es lamentable. No llegó tan cerca, en la intersección con la calle Cristo hay punto de entrada, un policía dialogó con el hombre e intentó persuadirlo”.

Según el funcionario, el agente “se percató del arma e intentó darle ayuda, conversó brevemente para tratar de ayudarlo, pero la persona no llegó hasta el área del protón de La Fortaleza”.

Las detonaciones dieron en el área del túnel de la mansión ejecujtiva “e incluso hay un impacto en oficina del gobernador”.

Añadió que el individuo corrió hacia La Fortaleza, disparó y luego se suicidó.

Sobre las operacionesa en La Fortaleza señaló que “se dan como de cosumbre”, aunque admitió que “hay más mvomiviemto (de la Policía) de lo habitual”

El gobernador Alejandro García Padilla se declaró “sumamente consternado” por el suicidio de un hombre en la calle Fortaleza, frente al correo interno de la sede de gobierno, en hechos registrados cerca de las 3:55 de la madrugada de hoy, y señaló que las autoridades han sido instruidas para que el caso “se esclarezca a la brevedad posible”.

Según el informe preliminar, tras recibir un llamado de alerta al 9-1-1, las unidades hallaron en el lugar el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y que se privó de la vida utilizando un arma.

“Estamos sumamente consternados con el trágico suceso ocurrido esta madrugada cerca de La Fortaleza. Ya han comenzado a investigar los hechos. Las agencias encargadas del caso han sido instruidas para que manejen la escena de forma exhaustiva, para que se esclarezca a la brevedad posible”, señaló el mandatario en declaraciones escritas.

Agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la pesquisa.

García Padilla aseguró que “según se tenga nueva información, se brindará con inmediatez a través de los medios de comunicación del país. Pido a todos oración por la tranquilidad de la familia de este puertorriqueño y por el descanso de su alma”.

Según se supo, Ramos Medina, quien tenía dos hijos, era empleado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“Como presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado siento gran consternación por la muerte de un compañero, a quien conocía personalmente y lo puedo describir como un ser humano muy respetuoso, amable y sobre todo luchador y buen compañero de labores. Lamentamos este incidente, nos unimos a la gerencial esposa del compañero fallecido y solicitamos públicamente a la gerencia de la CFSE ayuda para ella, para sus familiares y compañeros de trabajo, muy especial servicios profesionales de manera que puedan todos enfrentar esta triste realidad.  Esperamos que la incertidumbre que se ha creado a los servidores públicos no tenga nada que ver nada con esta  nefasta decisión”, expresó el licenciado José E. Ortiz Torres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo