Noticias

Hacienda embarga tres negocios por deudas contributivas

Como parte de las iniciativas que realiza el Departamento de Hacienda para gestionar el cobro de deuda, el viernes, la agencia efectuó otro operativo de embargos a tres comercios por deudas contributivas.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, indicó que durante el operativo se impactó una compañía dedicada a la venta e instalación de closets, una empresa de venta y mantenimiento de aires acondicionados, y una tienda de venta de materiales para techo, que acumularon deudas contributivas por más de 333,554 dólares de los cuales aproximadamente 319,369 dólares corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico de hacer cumplir las disposiciones de ley y velar por la justa competencia entre los comercios”, dijo en un comunicado el secretario, al tiempo que recordó que existen serias consecuencias para los evasores contributivos. “Además de cualquier acción civil, como la imposición de multas, intereses o penalidades, no cobrar el IVU o cobrarlo y no remitirlo a Hacienda constituye un delito, por tratarse de fondos públicos”.

Recomendados

Según Zaragoza, entre los comercios intervenidos se encuentra Closet Ways, cuyas oficinas centrales están localizadas en Carolina, que le debe a la agencia unos 118,184 dólares por concepto de IVU y transacciones devueltas. Asimismo, se embargó Airmax, en Caguas, dedicada a la venta y mantenimiento de aires acondicionados, que adeuda unos 120,714 dólares por concepto de IVU y cheque devuelto.

En Bayamón, Hacienda embargó también la tienda de venta de materiales para techos Advance Roofing Depot, por no remitir a la agencia unos 94,656 dólares de IVU.

Con los embargos realizados hoy, se han impactado unos 116 establecimientos que acumularon deudas por más de $45. 5 millones. Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos