A atender hoy las polémicas de la Pava

Por Karixia Ortiz Serrano

Aunque el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, planteó que hoy entraría en debate una postura sobre el estatus político entre Estados Unidos y Puerto Rico, hay quienes piensan que el tema no debería ser el foco de la reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad pautada para la una de la tarde en la sede del partido.

El representante Luis Raúl Torres ayer le extendió una carta al presidente de la Pava, David Bernier, solicitándole que la discusión de la relación política se desarrolle fuera de la junta porque, a su juicio, provocaría una fractura en el PPD.

“Siendo este tema uno de carácter medular en nuestra colectividad, así como uno de gran relevancia entre todos los populares, reitero mi petición de que este asunto sea considerado de forma amplia y participativa por todos los organismos de nuestro Partido. Mantener este asunto estrictamente entre los miembros de la Junta de Gobierno provocará una división ideológica que no beneficiará al Partido Popular Democrático, ni a Puerto Rico”, estableció el representante en su misiva.

No obstante, el gobernador Alejandro García Padilla, descartó que alguna maniobra dentro de la Pava debilite al partido del que fue presidente.  Esto, a pesar de que dos opiniones del Tribunal Supremo federal definirían que el Estado Libre Asociado no posee soberanía.

“Entiendo que el PPD va a prevalecer y que tenemos un gran candidato. Los detractores del partido no van a determinar la agenda del PPD. Nosotros estableceremos con nuestro presidente cuál es esa agenda y la vamos a seguir”, indicó el primer ejecutivo en rueda de prensa, mientras dejó en el aire su comparecencia a dicha reunión.

“Si es necesario voy, con mucho gusto. Es posible que vaya”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el ex miembro de la junta, Ferdinand Pérez, recomendó a los miembros que componen la Junta de Gobierno que “vayan sin agendas” y que le  dejen espacio al presidente del partido, David Bernier, “que presente su plan”. “Creo que no le queda otra alternativa al Partido Popular que atender el tema del estatus de frente y sin miedo, sin desligarse de los retos económicos, sin dejar de atender la crisis económica, que debe ser la prioridad del país”, precisó a Metro.

Incluso, el Partido Nuevo Progresista ha emplazado a Bernier a que se acoja a la independencia o a la estadidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo