Noticias

AGP defenderá soberanía ante ONU

El gobernador está confiado que el próximo lunes comparecerá ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que múltiples intentos de Metro con La Fortaleza para confirmar la invitación oficial fueron infructuosos.

No obstante, ayer en rueda de prensa, el primer ejecutivo indicó que “el próximo lunes voy a comparecer ante la ONU”. Pero, no especificó si la organización internacional le extendió la invitación formal, pues La Fortaleza el pasado miércoles no había confirmado el evento en la agenda del gobernador.

Desde que se está legislando en el Congreso el proyecto de ley que impondría una junta de control fiscal federal que podría usurpar los poderes locales, García Padilla ha manifestado su inquietud y deseo de ir a la ONU para replantear el tema de estatus de la Isla con Estados Unidos.

Recomendados

“Dije que si Estados Unidos iba a asumir esa actitud con Puerto Rico, yo iba a acudir a la comunidad internacional que fue donde acudimos juntos en 1953. Quien fue a la comunidad internacional a decir que Puerto Rico había alcanzado plenitud de gobierno propio en el 1953 fue Estados Unidos. Quien acudió a la ONU fue Estados Unidos, y Luis Muñoz Marín estuvo de acuerdo con lo que se dijo”, sostuvo el mandatario. 

Otros confirmados a comparecer ante el Comité de Descolonización de la ONU son la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, según confirmó a este diario su portavoz de prensa Carmen Serrano, y la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos