AEE lamenta muerte de ciudadano mientras intervenía con línea eléctrica

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, lamentó el viernes, la muerte de un ciudadano que recibió una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión no autorizada en la línea principal del tendido eléctrico, según se desprende del informe de la Policía de Puerto Rico.

“Hemos advenido en conocimiento de un incidente ocurrido en horas de la tarde del jueves, en la carretera 501 kilómetro 6.8 sector La Jagua del barrio Marueño de Ponce, cuando según el informe policiaco, el señor César Velázquez González, residente de dicho lugar, recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en unas escaleras de aluminio realizando una conexión no autorizada en la línea eléctrica. Lamentamos este incidente y exhortamos a la ciudadanía a no exponer sus vidas en situaciones como estas”, dijo Quintana Méndez en un parte de prensa.

Mencionó que, desde el mes de mayo, la AEE realiza una campaña educativa dirigida a sus clientes con información sobre los riesgos a la vida y propiedad, las penalidades a las que se enfrentan los ciudadanos que incurren en uso indebido o hurto de energía, así como las repercusiones económicas de esta mala práctica.

El funcionario recalcó la cooperación de la ciudadanía para que reporten de forma confidencial el hurto de electricidad mediante el portal de internet aeepr.com o la línea confidencial 787-521-1212.

Loading...
Revisa el siguiente artículo