Noticias

Primera Dama viaja a Orlando

PUBLICIDAD

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, partirá hoy en la noche a la ciudad de Orlando en el estado de Florida, para continuar los esfuerzos de apoyo a las familias puertorriqueñas que resultaron víctimas de la masacre ocurrida en la madrugada del domingo.

La primera dama, quien viajará acompañada por la secretaria de la Familia, Idalia Colón, compartirá de cerca con la comunidad puertorriqueña en Orlando durante el día de mañana y continuará en comunicación directa con las autoridades de esta ciudad, con el propósito de asegurar que las familias de los boricuas afectados, reciban el apoyo y asistencia necesaria.

El Departamento de Estado se ha mantenido trabajando en la verificación de información precisa y oficial sobre el acontecimiento, así como en la identificación de las víctimas y la corroboración de sus datos personales y contactos. También se ha habilitado una línea directa para las familias afectadas, con el propósito de que puedan trabajarse asuntos administrativos.

Asimismo, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) ha ubicado una mesa para la coordinación y provisión de asistencia en el estadio que la ciudad de Orlando habilitó como centro de ayuda. Entre el apoyo ofrecido en este centro se encuentra la identificación de cadáveres y los trámites para la transportación de los mismos a la isla.

Tags

Lo Último