Jenniffer González pide al PPD se defina sobre estatus de P.R.

Por Metro.PR

A un día de la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), la representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer González Colón, emplazó al presidente de la Pava, David Bernier a que busque una definición de estatus no territorial y se decidan por la estadidad o la independencia como alternativas descolonizadoras.
 
“No hay espacio para ELA actual y muchos menos para un ELA mejorado. El Partido Popular está ahora en una encrucijada, deben decidir unirse al PNP, abogando por la estadidad que es la única opción de unión permanente con los Estados Unidos que garantiza la ciudadanía americana o unirse al Partido Independentista y buscar la independencia. Esta decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sienta las bases para que todos nos unamos y bajo una solo voz exijamos al Congreso que resuelva de una vez el estatus de Puerto Rico”,  expresó la  también portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, González Colón.

La Portavoz emplazó a Bernier, a que acepte la realidad de que la soberanía de la cual se han escudado por más de 60 años no existe y que se integre a los esfuerzos para que el sistema político de Puerto Rico no siga en un limbo.

“La supuesta base jurídica sobre la que el PPD enmarcó el ELA fue bajo una premisa falsa, inexistente porque nunca hubo tal soberanía. El gobierno local ha sido permitido por lo que el Congreso le ha autorizado a la Isla con sus reglas unilaterales, por lo que la teoría del pacto bilateral de 1952 se derrota hoy con esta decisión”, dijo González Colón.

Bernier convocó para mañana, viernes una reunión con su Junta de Gobierno a la una de la tarde para hablar sobre el tema del estatus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo