Noticias

A conocer mañana si habrá causa o no contra alcaldes pistoleros

El Tribunal dejó para mañana si habrá causa o no para arresto contra los alcaldes, Clemente Agosto, de Toa Alta y Sergio Torres, de Corozal, por disparar armas de fuego en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras, en Toa Baja,

 “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”, dijo el alcalde Torres al salir de sala cuestionado por la prensa si se sentía confiado para el proceso judicial del viernes.

Las fiscales especiales independientes, (PFEI) Iris Meléndez Vega y Leticia Pabón Ortiz investigaron si los alcaldes, de Corozal, y Toa Alta, cometieron alguna falta o ilegalidad al disparar armas durante una actividad de la Uniformada.

Recomendados

En un parte de prensa, el PFEI informó que ordenó la investigación debido a las disparidades que existen entre las investigaciones del Departamento de Justicia y de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2015 durante la celebración de la Décimo Tercera Copa de Tiro de la Policía Municipal en Cataño.

En la investigación contra los ejecutivos municipales de Toa Alta y Corozal, también se incluyó al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, quien luego fue excluido de la pesquisa tras comprobarse que tenía licencia de tiro al blanco.

Por su parte, el abogado Antonio Sagardía dijo, “esto no es un caso donde unos alcaldes se fueron a un monte a disparar a lo loco. Yo no vi ningún delito. A mí me parece que esto es un mal gasto de fondos públicos. Cada día que pasa me convenzo más de que hace falta la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos