Recorte presupuestario al DCR supondría cierre de cárceles

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos dijo el martes en una vista pública sobre el presupuesto de la agencia, que dentro de los planes de ahorro que a futuro implementará, se destaca la disminución del número de instituciones que están bajo la tutela del DCR.

“Dentro de los proyectos futuros en busca de economías hemos estado analizando el cierre de una o más instituciones penales. No obstante, el tomar una determinación al respecto tiene que ser analizada de una manera responsable y se deben tener en consideración muchos factores”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

Este planteamiento fue visto con buenos ojos por el senador José Nadal Power, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado. “Ciertamente son muchas 35 instituciones, que quizás debemos consolidar en 25 o 30”, dijo.

Según se informó, el presupuesto recomendado consolidado para el venidero año fiscal destina al DCR un total de 374 millones 941 mil dólares, lo que refleja una disminución de 1 millón 419 mil dólares con relación al año fiscal corriente. De esta partida 289 millones 984 mil dólares corresponden a nómina y gastos relacionados, equivalente a 14 millones 771 mil dólares menos que el año fiscal anterior.

Ramos hizo énfasis en el gasto de alimentación en el que tiene que incurrir el DCR en las distintas instituciones penales que se ubica en aproximadamente en 2 millones 200 mil dólares al mes y que gracias a la gestión de la Asamblea Legislativa que permitió la liberación de una reserva de 20 millones de dólares se pudo cumplir con esta obligación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo