Realizan vigilias en San Juan e Isabela para recordar víctimas de Pulse

Decenas de personas se conglomeraron frente al Centro Comunitario LGBTT en Hato Rey para rendir sus respetos a las víctimas de la masacre en una discoteca de Orlando.

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy5YteNB6/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Tras la matanza de 49 personas el pasado domingo en una discoteca en Orlando, Florida, decenas de puertorriqueños se reunieron ayer frente al Centro Comunitario LGBTT en Hato Rey e Isabela para encender sus velas y rendir homenaje a los fallecidos, de los cuales 23 eran de origen puertorriqueño.

Varios líderes políticos como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la exrepresentante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Albita Rivera, se dieron cita en la vigilia realizada en el área metropolitana.

“No importa de qué pueblo son. Esos son los hijos y las hijas de todo un pueblo que reclama que se haga justicia todos los días”, sostuvo Yulín Cruz. Mientras, el pastor gay Geroge González Medrado manifestó que: “Hasta que no acabemos con el odio, el cual es nuestro verdadero enemigo, no acaberemos con esto y tendremos el mismo con perro con diferente collar no importa cuál sea la cultura dominante”.

Por su parte, la activista de derechos humanos, Cecilia La Luz, expresó “esto es una manera de unir a Puerto Rico en dolor. De unir a Puerto Rico en una lucha”.

Luego de los discursos de los mencionados líderes, las personas presentes encendieron sus velas para recordar a los 23 muertos de origen boricua.

En Isabela se hizo una actividad similar llamada “Paz en la diversidad” en la plaza pública. La misma fue organizada por el gobierno municipal.

Hasta el lugar llegaron diversas personas de varios pueblos de la isla. Entre los presentes se encontraba la conocida transformista Louis Madonna, quien llegó en una caravana junto con otras personas desde el área oeste de Puerto Rico.

Mira las fotos en la galería

Loading...
Revisa el siguiente artículo