Quejas por plazas permanentes en DE

Por Metro

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, calificó de “puro espectáculo político” la actividad celebrada el pasado 27 de mayo en el Centro de Convenciones de San Juan, en la que el gobernador Alejandro García Padilla señaló que declaraba permanente a 1,519 maestros transitorios elegibles.

Martínez afirmó que cientos de maestros se han comunicado a las regiones educativas y les han señalado diferentes argumentos para no proceder con las permanencias. “A dos semanas de la actividad, aún las regiones educativas del Departamento de Educación no se han comunicado con los educadores citados a dicha actividad para cambiarles su estatus a permanente”, denunció Martínez.

Agregó que “les han indicado que aún trabajan con la reubicación de maestros declarados excedentes y luego los llamaran”.

Martínez denunció que, en la región de Mayagüez, llamaron a los educadores la primera semana de junio para decirles que les otorgarían sus permanencias y el documento que les entregaron fue el de reubicación de maestros excedentes. Por su parte, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, le leyó la cartilla a varias organizaciones magisteriales y les advirtió que “dejen de mal asesorar y causar desasosiego entre los maestros por el asunto de las permanencias que recientemente se otorgaron”.

Román dijo que el Departamento de Educación (DE) está cumpliendo “de forma ordenada y según dictamina la ley, con la ubicación de los 1,519 docentes que fueron declarados permanentes en sus puestos”.

Sobre los maestros que han estado reclamando el estatus permanente porque alegan que cumplen con todos los requisitos, el educador recordó que, desde el 31 de mayo, se emitió un memorando con el procedimiento para reclamación. La fecha límite para reclamar vence, precisamente, mañana.

“Una vez venza el plazo se les contestará a cada maestro si su reclamación procede o no”, señaló. metro
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo