Noticias

Defensa de Petrowest radica moción para no acudir al Senado

El Departamento de Justicia (DJ) confirmó hoy que presentará este próximo 20 de junio cargos criminales contra José González Amador presidente de Petro West.

La radicación de cargos es producto de una investigación que ha estado conduciendo la agencia desde principios de 2015 a través de su División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor.

La pesquisa está relacionada “con actuaciones que hemos entendido ilegales de parte de la compañía Petro West Inc., así como de su presidente”, lee el comunicado de prensa enviado por Justicia que, a tales efectos, citó tanto a la corporación como a González Amador, para que comparezcan a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan la próxima semana para la radicación de cargos criminales.

Recomendados

En ese sentido, el abogado de González Amador, Harry Anduze, radicó una monción en auxilio de jurisdiccion ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico pidiéndole que deje sin efecto su comparecencia para mañana a la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que preside el senador Aníbal José Torres.

Se espera que entre hoy o mañana el tribunal se exprese sobre si González Amador debe o no acudir a la audiencia.

En la tarde de ayer el Tribunal Supremo le dio un no ha lugar al auxilio de jurisdicción que había presentado González Amador. 

De esta manera, se sostiene una decisión del Tribunal de Primera Instancia que le ordenó a González Amador comparecer y declarar, so pena de desacato ante la comisión senatorial que evalúa la compra de combustible.

La moción radicada por el abogado de González Amador para no acudir mañana al Senado se ampara en que su cliente recibió con pocos días de diferencia una citación de Justicia para que acuda al Tribunal de Primera Instancia para la radicación de cargos criminales.

“En vista que hay un señalamiento a comparecer a la radicación de cargos criminales, el ser llamado a declarar ante una comisión legislativa sobre asuntos que se le pretende acusar cinco días después, viola las nociones más básicas de nuestro estado de derecho estatal y federal”, lee parte del recurso legal presentado por la defense del president de Petro West.

Tags

Lo Último

Te recomendamos