Noticias

Sin cambios el Precinto 1 en recuento de primarias

El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD), el Lcdo. Guillermo San Antonio Acha, se manifestó satisfecho y catalogó de exitoso el recuento del Precinto 1 de San Juan que se llevó a cabo durante el día de hoy.

San Antonio Acha señaló que los funcionarios del PPD y de los distintos candidatos que participaron en las primarias del pasado 5 de junio se dieron a la tarea de revisar cada una de las papeletas de las 30 unidades que componen el Precinto 1 de San Juan por el cual estaban aspirando Ricardo Luis Ramos, (Tata) Rosario Ortiz y Ronald Ramos.

“Hoy se vuelve a hacer historia en los procesos de la Comisión Estatal de Elecciones con el inicio del escrutinio de votos mediante la utilización de la tecnología recién adoptada en los procesos electorales del país. Este escrutinio no solo demostrará que se tomó la decisión correcta de dar inicio a una nueva etapa electoral, sino que servirá de base para continuar mejorando la fase educativa y de preparación de los miles de funcionarios que forman el componente electoral de los partidos políticos en Puerto Rico” afirmó el Comisionado Electoral del PPD.

Recomendados

Continuó diciendo San Antonio Acha que durante el día de hoy los funcionarios del PPD que trabajan en el escrutinio finalizaron los precintos #1 y #2 de San Juan. “Hoy se vieron un total de 7,372 papeletas correspondientes a dos precintos de San Juan, de este total sólo en 2 papeletas se encontraron marcas fuera de los cuadrantes, lo cual evidencia la contundencia del éxito del nuevo sistema electrónico”.
En torno a la continuación de los trabajos de escrutinio, San Antonio Acha entiende que luego de la muestra de hoy de los precintos #1 y #2 de San Juan, serán mínimos los cambios en los números que se emitieron la noche de la primaria.

“Si todo fluye como el día de hoy, al finalizar este proceso se confirmará el éxito de la utilización de las máquinas de escrutinio y quedará demostrado que se tomó la decisión correcta para mejorar el proceso electoral”, concluyó diciendo San Antonio Acha.

Tags

Lo Último

Te recomendamos