Noticias

Apoyo psicológico gratis por masacre en Orlando

La Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) anunció que ofrecerán apoyo psicológico libre de costo a través de nuestro Comité sobre los Asuntos de la Comunidad LGBT a los y las sobrevivientes, así como a familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en Orlando.

A través de un comunicado de prensa, la organización expuso que se une a las voces de solidaridad para las familias, amistades y seres queridos de las más de 50 víctimas de la masacre de Orlando. “Nos parece importante recalcar el efecto nocivo que tienen los discursos cargados de discrimen y prejuicio en nuestra sociedad, ya sean por motivos xenofóbicos, homofóbicos, bifóbicos o transfóbicos. Nos preocupa sobremanera el efecto que tiene en la vida de nuestros hermanos y hermanas de la comunidad LGBT eventos como estos.  Al igual que todos los seres humanos, la comunidad LGBT merece vivir a plenitud, con alegría, aceptación, apoyo, respeto y mucho amor.  Por esto, le hacemos un llamado a nuestra sociedad a vivir con respeto a la vida y a la diversidad”, se expone en el comunicado.

La coordinación de los servicios de apoyo emocional estará a cargo del doctor Miguel Vázquez Rivera, coordinador de este Comité.  En momentos como este se hace importante transformar el sentimiento de solidaridad en acción.  Para más información puede comunicarse al (787) 751-7100.

Recomendados

“Es importante reflexionar sobre los discursos que empleamos en nuestro día a día para poder erradicar cualquier idea, palabra, o chiste que alimente el prejuicio, el odio y la violencia hacia esta comunidad.” señaló la Dra. Amelia Rodríguez Acevedo, Presidenta, de la APPR.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos