Trabajadores sociales se expresan sobre ataque ocurrido en Orlando

Por CyberNews
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4vbuoWne7/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

SAN JUAN (CyberNews) – Miembros del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) expresaron su solidaridad el lunes con las familias y víctimas directas e indirectas del tiroteo masivo que cobró la vida de medio centenar de personas y otras decenas resultaron heridas la madrugada del domingo en Orlando, Florida.

Según el presidente del Colegio, Larry Emil Alicea Rodríguez, esta tragedia evidencia las profundas consecuencias negativas de ideologías y prejuicios contra grupos históricamente oprimidos.

“Independientemente del resultado final de la investigación que se realiza, eventos violentos como éstos se han alimentado de discursos de odio promovidos por algunos sistemas de creencias basadas en constructos religiosos. Los agresores, tienen en esos discursos, el motor y la racional para sentirse con el poder necesario para arrebatar vidas humanas y dejar tras el paso de sus acciones una estela de dolor imborrable, en este caso contra la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero”, expresó Alicea Rodríguez en un comunicado.

Indicó que a través de sus 76 años de historia, el Colegio ha promovido la solidaridad y militancia en todos los movimientos sociales dirigidos a proteger la diversidad, la dignidad del ser humano y los derechos de todas las personas, un principio básico del trabajo social.

“Hacemos un llamado a que todas las instituciones sociales recurran a la educación para la paz, basada en la equidad. Solo juntos venceremos estos terrores que intentan, pero no lograrán derribar nuestra sociedad”, concluyó Alicea Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo