Noticias

Pedro Julio Serrano se las canta a Ricky Roselló y a otros líderes "fundamentalistas"

Nueva York, 13 junio (INS).- El activista de Derechos Humanos Pedro Julio Serrano exigió al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares, “renegar del compromiso hecho con grupos fundamentalistas para legalizar el discrimen hacia la comunidad LGBTT”.

“Si Rosselló no reniega del acuerdo de odio con los fundamentalistas hoy mismo, es un cobarde y no merece ser gobernador de Puerto Rico. La espeluznante matanza en Orlando no se da en un vacío. Sucede porque hay líderes políticos y religiosos fundamentalistas que incitan a la violencia en contra de la comunidad LGBTT”, señaló Serrano.

Agregó que en estas situaciones “son tan responsables Wanda Rolón, Jorge Raschke, Carlos Pérez, César Vázquez, René Pereira y demás líderes fundamentalistas como lo será Rosselló Nevares si no renuncia a este acuerdo hoy mismo”, sentenció Serrano.

Recomendados

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad LGBTT y la justicia social, está de camino a Orlando para solidarizarse con las familias de las víctimas y participar de una conferencia de prensa y de otros actos de recordación y ayuda.

“No vamos a permitir que se cree un clima de odio, violencia e intolerancia en Puerto Rico en contra de la comunidad LGBTT. Ya basta de tanto odio, de tanto discrimen, de tanto desprecio. Nosotros, las personas LGBTT, somos tan seres humanos, tan dignos, tan puertorriqueños como los demás. Merecemos vivir en paz, libertad y dignidad”, señaló Serrano.

Recordó que Rosselló Nevares “firmó con el grupo de odio ‘Puerto Rico por la Familia’ un acuerdo para crear un proyecto de ley que legalizaría el discrimen hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales, similares a los que se han aprobado en Tennessee, Mississippi y Carolina del Norte”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos