No cae bien la promesa de Obama a P. R.

Por Metro
“Entre esta y la próxima (semana se debe estar discutiendo en el Senado), no debe haber problemas para su aprobación”- Gustavo Vélez, economista

Las expresiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para urgir a los miembros del Senado federal a que aprueben el proyecto de ley conocido como PROMESA, no resultaron del agrado de líderes del patio. 

En su mensaje semanal, el presidente Obama describió un cuadro tétrico sobre Puerto Rico para presionar al Senado a que haga lo mismo que la Cámara sobre el proyecto que impondría una junta de control fiscal sobre el gobierno de la Isla. 

“(En Puerto Rico) las escuelas están cerrando, el servicio de energía eléctrica se ha interrumpido en casas y hospitales. Los maestros han tenido que seleccionar entre prender las luces o encender las computadoras. Los doctores no han podido conseguir medicinas para tratar a los recién nacidos a menos que paguen con dinero en efectivo”, apuntó el mandatario estadounidense, al tiempo que precisó que en la isla se batalla con la llegada del zika.

Esas expresiones, llevadas a Obama por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew, quien estuvo de visita por la Isla, fueron criticadas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. 

“No sé quien asesora a Obama sobre PR. Quien lo hace es adicto a la mentira”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Otro que también tronó contra las expresiones de Obama fue el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, quien opinó que, “reflejan el mensaje destemplado, exagerado y alarmista que ha llevado la administración de García Padilla para ocultar su falta de capacidad para atender los problemas de Puerto Rico”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo