Desobediencia civil ante Tribunal de Federal contra Junta de Control Fiscal

Por CyberNews

Miembros de diversas organizaciones se reunieron la mañana del lunes para realizar un acto de desobediencia civil frente al Tribunal Federal de Quiebras en el Viejo San Juan en contra de la Junta de Control Fiscal.

Entre estas, la Juventud Riopedrense en Acción Comunitaria (JURAC), miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores junto a la Juventud del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, (MINH) entre otros.

“Este grupo entiende que la implementación de la Junta agravará la desigualdad social que enfrenta el país teniendo repercusiones directas en los sectores no privilegiados. Esta Junta va a afectar al pueblo y a todas las comunidades, porque siempre la soga parte por lo más finito”, expresó Christian Báez, un joven de 18 años y vecino del residencial Ramón López Sicardo.

Por otro lado, Roger Maysonett, joven de la comunidad de Buen Consejo, vinculó la crisis del país y la imposición de la Junta con el estado colonial de la isla. “Esto es porque somos colonia de Estados Unidos, con esto vemos en nuestra cara que no podemos tomar nuestras propias decisiones y que tenemos que hacer las cosas obligaos por ellos”, sostuvo.

Para este grupo es de suma importancia que los jóvenes de toda la isla entiendan las implicaciones que tiene la Junta de Control Fiscal para que se organicen y así poder enfrentar las medidas de austeridad que impondrá. “Esto tiene que servirnos de motivación para luchar en contra, principalmente a nosotros los más jóvenes que seremos los más perjudicados, ya que una de las propuestas es reducir el salario a $4.25”, comentó indignado el joven Francis Rosario de 16 años.

Por otra parte, miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores junto a la Juventud del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, (MINH) entre otros, también se unieron a la protesta.

“Con esta actividad manifestamos nuestra enérgica oposición a la Junta de Control Fiscal que se está cocinando en el Congreso de Estados Unidos. Dicha Junta, que es reflejo de nuestra condición colonial, no vendrá a resolver ninguno de los problemas que como trabajadoras y trabajadores sufrimos en nuestro país. El propósito claro de la Junta de Control Fiscal será garantizar el pago de la deuda a los bonistas buitres que por décadas nos han saqueado, apoyados por el PNP y el PPD”, expresaron varios portavoces del acto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo