Noticias

Soldados de la Guardia Nacional viajaron al Medio Oriente

San Juan, 12 junio (INS).- Soldados de las unidades 3678 de apoyo logístico, 777 de aviación y 92 de comunicaciones de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron hoy desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín rumbo a Estados Unidos para luego dirigirse a su destino final,en el Medio Oriente.

Durante semanas, este grupo de soldados se ha estado preparando y dando los toques finales para la movilización, que tiene como finalidad dar apoyo en las áreas de logística de operaciones, mantenimiento y mecánica de aviación, así como también en la tecnología de redes de comunicación a las tropas que se encuentran en Medio Oriente.

“Reafirmamos nuestro compromiso de cumplir con las misiones federales, estatales y comunitarias que nos correspondan. La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está lista y preparada para llevar a cabo cualquier misión alrededor del mundo”, dijo la ayudante general de Puerto Rico, general de división Marta Carcana.

Recomendados

Hasta la fecha, más de 10 mil soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico han sido movilizados como parte de la guerra contra el terrorismo luego de los ataques del 11 de septiembre.

En días recientes, otro grupo de soldados partió también con destino a Centro América para brindar apoyo de seguridad en Honduras.

La Guardia Nacional de Puerto Rico se ha destacado por su desempeño en las diferentes misiones en las que ha participado, no solo en las misiones federales sino también en las estatales.

Tan reciente como el pasado año, la Guardia fue activada para brindar apoyo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la distribución de agua durante la fuerte sequía que aquejó al país. De igual forma, en años anteriores ha brindado apoyo a la Policía de Puerto Rico en la lucha contra el crimen.

“Nuestra Guardia Nacional siempre ha dicho presente para ayudar a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. En esta ocasión hoy enfocamos el aspecto militar, destacando la movilización de estos soldados que tendrán éxito en su misión”, reafirmó Carcana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos