Rosselló dice que Obama pinta un “cuadro tétrico” de la crisis en PR

Rosselló reiteró que el plan “perjudica a nuestros jóvenes, retirados y servidores públicos, no ofrece medidas de desarrollo económico".

Por Inter News Service

Ricardo Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, opinó que las expresiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “reflejan el mensaje destemplado, exagerado y alarmista que ha llevado la administración de García Padilla para ocultar su falta de capacidad para atender los problemas de Puerto Rico”.

Al mismo tiempo, dijo que “no hay duda de que nuestra isla se enfrenta a una crisis fiscal y de liquidez a nivel gubernamental, pero el tétrico cuadro que pinta el presidente en su mensaje de hoy es solo para justificar la falta de acción por parte del ejecutivo federal y que se haya aprobado un proyecto que es malo para Puerto Rico”.

Rosselló reiteró que el plan “perjudica a nuestros jóvenes, retirados y servidores públicos, no ofrece medidas de desarrollo económico y está atado a nuestra situación colonial”.

“Nuestros ciudadanos entienden que estamos pasando momentos difíciles, pero el mensaje que ha llevado la Administración García Padilla a Washington lo que ha hecho es seguir obstaculizando el desarrollo económico, la inversión y ha perjudicado áreas tan importantes como el turismo”, argumentó el político.

A su entender, “la realidad es que en Washington hay un consenso en cuanto a que la junta de control fiscal es mala para Puerto Rico, pero esta administración ha decidido levantar sus manos y llevar un mensaje de alarma, ante el fracaso de su política pública. Lo que parecen no entender es que este tipo acción es contraproducente para nuestro pueblo”.

A su vez, recalcó que “el presidente Obama ha intentado minimizar los poderes de la junta de control fiscal para enfocarse en los poderes de restructuración de la deuda. Pero la realidad es que la junta limita la gobernanza de Puerto Rico y puede incidir en todos los aspectos de la gestión gubernamental”.

“Siempre he abogado por un mecanismo colaborativo para que se pueda atender el problema de la deuda y para restaurar la credibilidad que ha perdido el gobierno y he ido a presentar esta alternativa a la capital federal”, advirtió.

Y apuntó a que “contrario al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), somos el único equipo de trabajo con un plan específico que podemos presentar ante una junta con metas concretas para sacar a Puerto Rico de la crisis y evitar que ésta ejerza poderes abarcadores sobre Puerto Rico”.

“Si algo reconoció el presidente Obama es que los puertorriqueños son tan ciudadanos americanos como los residentes de los demás estados. A tenor con esa admisión, invito a que respete la voluntad de los puertorriqueños y que en vez de brindar su apoyo a proyectos atados a la colonia, comience iniciativas para promover la descolonización y lograr la solución definitiva a la crisis: la estadidad”, subrayó el candidato del PNP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo