Noticias

Organización boricua se solidariza con víctimas de balacera en Orlando

Asimismo, hizo un llamado para seguir luchando por la equidad.

PUBLICIDAD

El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) manifestó hoy su indignación y consternación en relación con el tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando donde unas 50 personas resultaron asesinadas y se han reportado decenas de personas heridas.  

A su vez, CABE expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e hizo un llamado a rechazar los discursos excluyentes y discriminatorios que alientan los crímenes de odio.

“Hoy que se celebra en Puerto Rico el festival de orgullo LGBT de Boquerón despertamos con la aterradora noticia de que 50 personas resultaron muertas y otras 53 resultaron heridas, no podemos menos que indignarnos en lo más profundo de nuestro ser y recordar que estos actos no son producto de la casualidad sino que son el resultado de los discursos de odio que constantemente se difunden en nuestras sociedades”, afirmó Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE, a través de un comunicado de prensa.

“Cuando tenemos en nuestros países sectores políticos conservadores y fundamentalistas religiosos que constantemente están difundiendo un discurso de odio hacia las comunidades LGBT y Queer, ese es uno de los nefastos resultados; por eso afirmamos que es tan responsible de estos asesinatos y atentados quien promueve el odio como el que hala el gatillo”, indicó Burgos Pérez.

“CABE expresa hoy su dolor, indignación y coraje por lo sucedido en Orlando, Florida y se solidariza con los familiars de las víctimas.  Incidentes tan lamentables como el de esta madrugada nos reafirma la necesidad de seguir luchando por la equidad y en la búsqueda de una sociedad donde el odio y el discrimine sean sólo cosa de un pasado al que no debemos regresar”, finalizó Burgos Pérez.

Tags

Lo Último