Edificios Públicos opera “quincena a quincena”

Por Inter News Service

Por Lyanne Meléndez García

San Juan, 12 jun (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), José Dávila Estrada, admitió hoy que su corporación opera económicamente “quincena a quincena” ante las faltas de cobros y pagos que registran.

Según indicó Dávila Estrada en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto para evaluar el presupuesto del año fiscal 2016-2017, a la entidad le adeudan más de 234 millones por parte de agencias, corporaciones e instrumentalidades del Estado Libre Asociado.

A preguntas del representante Waldemar Quiles, el director de Edificios Públicos señaló que operan “de quincena en quincena. Obviamente ha sido difícil, pero así lo hacemos”.

“No ha sido fácil, pero nos tocó trabajar con esa situación y estamos en eso”, agregó Dávila Estrada en la audiencia pública celebrada en el salón Severo Colberg del Capitolio.

Según la ponencia, las cuentas por cobrar ascienden a 234,297,115 dólares, en las que 109,426,384 son cuentas que se deben pagar por transferencia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y 123,868,411 que se pagan directamente a la entidad.

“La única fuente de ingreso de la Autoridad depende del cumplimiento contractual de nuestros clientes”, establece la ponencia de Edificios Públicos.

Entre los principales deudores se encuentran la Oficina de Administración de Tribunales, la Autoridad de Carreteras, el Gobierno Municipal de Ponce, el Departamento de Educación y el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo