Noticias

Cuatro asesinatos el fin de semana elevan el total anual a 291 casos

San Juan, 12 junio (INS).- Con los cuatro homicidios reportados este fin de semana, el total anual llegó a 291 casos, 43 más que los reportados a igual fecha de 2015, según las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico.

El primero se registró la tarde del viernes, cuando Luis G. Rodríguez Delgado, de 22 años, fue acribillado por desconocidos a las 6:35 PM en la carretera PR-504, barrio Río Chiquito, en Ponce.

La división de Homicidios de Ponce indicó que el joven fue ultimado de varios disparos y que la víctima fue llevada al hospital San Lucas, donde el doctor Santos sólo pudo certificar su muerte.

Recomendados

El siguiente también ocurrió en Ponce. Agentes de la división de Homicidios de ese municipio investigan el asesinato de Christian Beauchamp Vargas, de 27 años, reportado a las 3:25 de la madrugada del sábado frente al edificio 40 del residencial Rafael López Nussa, en Ponce.

Según el informe preliminar, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un cadáver tirado sobre el pavimento, con múltiples heridas de bala.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos.

En Caguas se reportó el tercer caso, cuando se informó sobre detonaciones en la avenida Las Américas y al llegar las unidades policiales al lugar encontraron al joven Julio Morán, de 23 años, herido de bala.

Fue llevado por paramédicos al hospital Menonita de Caguas, donde el doctor Fermín López le diagnosticó múltiples heridas de bala que ocasionaron su muerte mientras recibía atención médica.

Por último, la otra muerte violenta se reportó en horas de la tarde de ayer, a través del sistema de emergencias 911, en la carretera PR-1, kilómetro 71.2 del barrio Vertedero, en Salinas.

Allí se avistó el cuerpo calcinado de un hombre que no ha sido identificado sobre el pavimento. Al momento se desconoce bajo qué circunstancias ocurrió el siniestro. Agentes adscritos al Distrito de Salinas y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama se hicieron cargo de la pesquisa.

En cuanto a accidentes fatales, este fin de semana sólo se reportó un caso, por lo que el registro anual llegó a 93, 43 menos que a igual fecha de 2015.

El viernes 10, a las 10:30 de la noche fue atropellado mortalmente el peatón Ramón L. García Meléndez, de 64 años, en el barrio Beatriz, carretera PR-1, kilómetro 48.8, jurisdicción de Cidra.

Se estableció que el conductor de un Suzuki SX4 del año 2013, identificado como Luis A. Martínez Merced, de 27 años, debido al poco alumbrado no se percató del peatón, impactándolo con la parte frontal. El peatón falleció en el acto.

En lo que respecta a suicidios, también sólo hubo un caso, e involucró a un hombre que no ha sido identificado y que se realizó un disparo en la cabeza, muriendo en el acto. Los hechos se registraron esta tarde frente a Gurabo Car Care, que se ubica en la carretera PR-941, kilómetro 0.8 del barrio Jaguas, en Gurabo.

Este año se han reportado 83 suicidios, cinco menos que a esta fecha del año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos