Noticias

AAA solicita 12 millones de dólares adicionales para gastos de nómina

Esta partida también la utilizarán para cubrir los gastos de Sistema de Retiro, debido al aumento de las aportaciones patronales.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, solicitó hoy 12 millones de dólares adicionales para gastos de nómina, entre ellos contratar empleados en la corporación.

“Los dos gastos más grandes que tiene Acueductos es la nómina y la electricidad”, dijo Lázaro Castro al presentar el presupuesto de la utilidad ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes.

“Tenemos alrededor de 4,850 personas trabajando, y esto es lo menos que ha tenido desde que llevamos registro”, señaló el presidente ejecutivo.

Recomendados

Indicó que presupuestaron para cerca de 5,060 empleados, porque necesitan operadores de planta, pues tienen poco personal y cada vez que falta uno de estos trabajadores deben pagar tiempo extra a los empleados actuales.

Explicó además que en su informe a la Comisión solicitan 12 millones adicionales para gastos de nómina, ya que “con un gasto adicional en nómina me ahorro 10 millones de dólares en overtimes”.

Según la ponencia de la AAA, para el año fiscal corriente habían solicitado 262,367,000 dólares, mientras que para el año fiscal 2016-2017 solicitaron 274,999,000 dólares, lo que representa 12,632,000 dólares adicionales.

Esta partida también la utilizarán para cubrir los gastos de Sistema de Retiro, debido al aumento de las aportaciones patronales.

“El segundo gasto más grande es el de electricidad, en ese estamos solicitando 12 millones menos”, señaló Lázaro Castro, al explicar que se debe a los ahorros logrados por lo que proyectan una reducción de consumo de 8.5 por ciento para el año fiscal 2016-2017.

En la audiencia pública también trascendió que la corporación pública adeuda 150 millones a los contratistas del Programa de Mejoras Capitales (PMC).

“La Autoridad tiene una deuda con suplidores y contratistas de 150 millones del Programa de Mejoras Capitales”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA en su comparecencia a la audiencia celebrada en el Capitolio.

Agregó que el PMC “tenía 100 proyectos de construcción activos y al momento quedan cuatro. Vamos a esperar a poder ir a los mercados a decirle que nos permita negociar con los contratistas y comenzar nuevamente con las mejoras capitales”.

Al momento, la AAA espera la aprobación del proyecto de la Cámara 2786 en busca de acceder al mercado financiero y entonces cancelar esa deuda y financiar el PMC futuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos