Noticias

Captan espectacular imagen de Saturno desde Aguadilla

PUBLICIDAD

San Juan, 11 junio (INS).- Como de revista luce una reciente foto del planeta Saturno captada desde Aguadilla por Efraín Morales, miembro de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa señaló que al observarlo a simple vista, el planeta luce como una aparente estrella que no parpadea en dirección al sureste. “Ya a partir de las 8:00 de la noche, Saturno se encuentra a suficiente altura del horizonte para poder apreciarlo”, señaló la SAC.

Aclaró que un poco más arriba y a la derecha de Saturno, se observa otro objeto aún más brillante mostrando un color entre amarillo y anaranjado, y se trata del planeta Marte.

“Al observar a Saturno con ayuda óptica, algunos no creen lo que están viendo, pues en adición a sus hermosos anillos, hasta se puede apreciar levemente el color del planeta”, aseguró la organización.

La SAC invitó a una observación astronómica a realizarse hoy sábado desde las 7:30 PM frente a la plazoleta y fuente del Centro de Convenciones en San Juan.

Recomendados

También estarán en el Parque Pasivo Las Croabas, en Fajardo. Varios telescopios estarán disponibles para que el público pueda observar al planeta Marte, así como a Saturno y sus impresionantes anillos.

“El rey de los anillos luce en todo su esplendor durante este mes, por lo que será una excelente oportunidad de observarlo. Además, se podrá apreciar una hermosa conjunción de la Luna y el planeta Júpiter”, informó Juan González Alicea, presidente de la SAC.

La entidad educativa indicó que las actividades de hoy en el Centro de Convenciones de San Juan y en el Parque Pasivo Las Croabas en Fajardo son libre de costo y abiertas al público. Para más detalles, puede visitar el portal www.SociedadAstronomia.com .

Tags

Lo Último