Senador popular tilda PROMESA de "ofensa"

Por Inter News Service

San Juan, 10 jun (INS).- El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas Morales, reaccionó a la aprobación ayer, jueves, por la Cámara de Representantes federal del proyecto de la junta de control fiscal federal (HR-5278) para la isla, que calificó de “ofensa”.

“Indigna la gente que irresponsablemente celebra que venga una junta como esa, que es una agencia de cobros para los grandes intereses, a costa del pueblo puertorriqueño. Y encima nos costaría un estimado de 300 millones. No vienen a traer ni a resolver, vienen a llevarse lo poco que hay”, aseguró el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica y candidato a alcalde.

Vargas Morales elogió la firma oposición del congresista demócrata boricua Luis Gutiérrez (Illinois). 

“Luis fue el único en consumir turnos ayer en contra de la legislación, considerándola una ofensa y reconociendo el carácter colonial de la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos. También denunció que los republicanos se negaran a asignar recursos adicionales para Puerto Rico y a cambio de un proceso de reestructuración, quieren imponer esa Junta con poderes por encima de los funcionarios electos de la Isla”, consignó el político.

Según el legislador, “hizo mal la Cámara federal en descartar una buena enmienda de Gutiérrez para requerir que la Junta celebrara audiencias públicas, con traducción al español”. 

Agregó que “así que a esos que están contentos con la junta, que vayan preparando sus diccionarios para que finalmente entiendan a lo que se están exponiendo”.

El senador apoyó una concentración contra la junta de control fiscal federal el próximo 25 de junio, a la 1:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo