Reaccionan ofendidos por mensaje de celebración de PROMESA

El Comité de Recursos Naturales a través de un mensaje en la red social Twitter comunicó la alegría de haberse aprobado el proyecto PROMESA, pero son muchos los ofendidos

Por Metro.PR

Luego de que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal comunicara a través de un mensaje e imagen en la cuenta oficial en la red social Twitter, son muchos los que han manifestado sentirse ofendidos por el contenido publicado en la mañana de hoy.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Rafael Nadal Power cuestionó, “¿es así como los problemas serios de Puerto Rico son atendido en el Congreso?”.

Y es que en mensaje que publicó la cuenta oficial del Comité que presiden el congresista republicano, Robert Bishop, establece: “”When it’s Friday and #PROMESA passed the House yesterday [Cuando es viernes y PROMESA  pasó ayer en la Cámara]”. El tuit está acompañado por una imagen en movimiento, conocido como gif, para ilustrar la emoción de alegría. Pero, son muchos los que han criticado la publicación porque representa a un niño negro bailando tras un escritorio decorado con banderas estadounidenses, que aluden a un despacho de algún funcionario federal.

El representante PPD, Luis Vega Ramos, denunció también con un mensaje “debería darles vergüenza Rob Bishop, Paul Ryan [presidente de la Cámara federal] y la Cámara por añadir un insulto a la herida de Puerto Rico. La junta no es una broma”.

Igualmente, el senador de la Pava, Jorge Suárez, indicó que “el tuit y video son ofensivos para la gente de Puerto Rico, nosotros no queríamos que PROMESA fuera aprobada y los miembros del Congreso nos dieron la espalda”.

El abogado y analista John Mudd, fue enfático cuando denunció el mensaje: “Esto es racista, degradante y un mal ejemplo del uso de fondos públicos”. También, el analista Jay Fonseca escribió, “este tipo que maneja esta cuenta [de Twitter] es un imbécil”.

Al igual que estos funcionarios y figuras públicas han mostrado su descontento, son muchos los usuarios de la red social que han denunciado lo ofensivo que les parece la publicación del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal.

El proyecto de ley, conocido como PROMESA, pasó ayer con 297 votos a favor y 127 votos en contra y de manera bipartita.

Ahora la pieza legislativa identificada como HR 5278 pasará al pleno del Senado federal para que sea considerado.

A pesar de haber un fuerte debate sobre si Puerto Rico debe tener un ente compuesto por siete miembros para que incida en asuntos del presupuesto y planes fiscales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y otros funcionarios locales, como el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, apoyan la medida. Incluso, Casa Blanca en días recientes que el HR 5278 es la única alternativa para reestructuración de la deuda local que asciende a casi $70 mil millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo