Noticias

"Que responda y no se esconda", exigen al alcalde de Loíza

Los legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) en Loíza, Joel Osorio Chiclana y Rafael Rivera Rivera, exigieron al incumbente de este pueblo Eddie Manso “que responda al grave desbarajuste en el presupuesto municipal y no se esconda  o trate de desviar la atención. Es lamentable que envíe a políticos del pasado, que no saben nada de Loíza, para tratar de esconder su desastre administrativo”.

Los legisladores municipales del PPD se refieren a las irregularidades en el presupuesto municipal para el año fiscal 2016-2017, por entender que “existe un monumental desbarajuste en el mismo”. Dicho presupuesto asciende a $11,530,978, donde más de 540 mil dólares son para pagar 13 ayudantes especiales y 264 mil para asesores externos. Además, el director de Finanzas municipal no pudo entregar el ‘single audit’, porque el Alcalde no le ha pagado al CPA que realizó el mismo.

Osorio Chiclana explicó que “la mayoría en la legislatura municipal de Loíza, con la anuencia de su líder político y alcalde Eddie Manso, violan la Ley 154-2013, que establece que el presupuesto no podrá exceder los ingresos certificados correspondientes al año natural anterior en las partidas del IVU, patentes y licencias y permisos. Para eso el ‘single audit’ es fundamental”.

Recomendados

“Es bien preocupante que el tema de la seguridad de nuestro pueblo es simplemente despreciado por la mayoría PNP y el alcalde. La partida para la compra de equipo para los policías municipales es actualmente de 15 mil dólares y para el próximo año fiscal será de sólo dos mil. Y para adiestramiento de ellos, destinaron solamente mil”, apuntó Osorio.

Mientras, la Oficina de Recreación y Deportes, con una partida de 466,831 dólares, solo cuenta con tres líderes recreativos.“Por todos los puntos anteriormente expresados, nosotros, los legisladores municipales del PPD responsablemente decidimos no apoyar el Presupuesto 2016-2017 que sometió la administración de Eddie Manso y hoy exponemos al pueblo loiceño la realidad que se está viviendo en la alcaldía. Que no se esconda Eddie Manso y explique el asunto del presupuesto”, finalizó Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos