Noticias

Problemas con la nueva licencia de conducir

Sacar la nueva licencia con la que se puede viajar a los estados, puede ser un dolor de cabeza, según una investigación realizada por la estación radial (NotiUno).

El director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor, Gerónimo Vázquez confirmó la paralización de alrededor de 75 identificaciones y la lentitud con la que se expide la nueva licencia.

El medio de comunicación entrevistó a gestores que día a día trabajan para sacar licencias de conducir, quienes detallaron que los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) no están listos para emitir el documento que se adapta a los estándares del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Algunas de las dificultades que apuntaron los gestores son: P que la maquinaria y la tecnología del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no es adecuada. Los gestores aseguraron que los CESCO tampoco, cuentan con personal adiestrado, ni con un plan de manejo en los archivos de los conductores.

Recomendados

También apuntaron a que la agencia no tienen acceso a los sistemas de licencias en Estados Unidos y que la “Real ID” no aparece en los libros oficiales que tienen diferentes dependencias en Estados Unidos.

El secretario del DTOP, Miguel Torres dijo estar al tanto de la situación y afirmó que se están preparando para que cuando comience la amnistía no se duplique el tráfico de los CESCO, con esta y otras gestiones.

Haz click aquí para ver el reportaje:
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos