Llueven en el Senado ascensos en fiscalía y nuevos nombramientos a fiscal y jueces

Por Inter News Service

El Senado aprobó nuevos ascensos de fiscales y nombró otros cuantos más, en lo que ya son varias semanas haciendo nuevos nombramientos, incluyendo jueces.

Hoy, el Senado consintió los nombramientos de Betsy Asencio Quiles, como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia; Zulma Delgado Colón y Sergio Rubio Paredes, como Fiscales Auxiliares IV en renominación; así como  a Ivette Nieves Cordero, Odemaris De Jesús Pagán y Carmen Santiago Román, al cargo de Fiscal Auxiliar II.

Igualmente, se confirmó a Gracielis Vega Bermúdez, como Fiscal Auxiliar I; a Rogelio Ferrer Ramos, como miembro de la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces y a Javier Zayas Rivera, como miembro de la Junta Examinadora de Evaluadores Profesionales de Bienes Raíces.

Por otro lado, en la sesión de hoy ese cuerpo aprobó un proyecto de ley que enmienda la Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos, a fin de que los pensionados del gobierno agrupados en organizaciones bonafide puedan negociar y contratar directamente con los planes de servicios de salud.

El Proyecto del Senado 1527, autoriza al Sistema de Retiro del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a realizar el descuento por nómina del pago responsable del pensionado que voluntariamente se acoja a la negociación y contratación de los beneficios de salud.

El Senado recesó sus trabajos hasta el lunes, 13 de junio a la 1:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo