Fernando Martín: P.R. para EE.UU. está por debajo de islas Samoa

Por CyberNews

PONCE – El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), catalogó el viernes, a Puerto Rico, luego de la aprobación del proyecto congresional H.R. 5278, PROMESA, como un país por debajo de las Islas Samoa.

“Los gobernadores de Puerto Rico, todos, han sido sumisos al poder del Congreso sobre Puerto Rico”, dijo Martín en entrevista radial en WPAB 550.

Del mismo modo, el líder independentista cuestionó si en el pasado, algún mandatario cuestionó a los Estados Unidos el uso de soldados puertorriqueños para “morir” en Vietnam, por ejemplo.

“Cuando la guerra de Vietnam, ¿hubo algún gobernador que protestó por el Servicio Militar Obligatorio que era que se llevaban a nuestra gente para que murieran en Vietnam? ¿El tributo se sangre? ¿Y cuál fue el gobernador colonial que se enfrentó a eso? ¡Ninguno¡”, cuestionó.

“Los que lleguen, sean populares o penepés se acoplarán, no hay la más mínima duda. Ahora, tiene que ser el pueblo el que haga presión, porque si no, nos enrumbamos por el camino de la descolonización. Ahora esto va a ser peor”, añadió.

“Ahora, el gobierno propio que nos queda, de lo que teníamos, ahora vamos a ser menos que Islas Vírgenes, que Guam, menos que las islas Samoa”, concluyó Martín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo