Datos del PNP son los más buscados en la Internet

Por Metro.PR

En los últimos siete días las búsquedas en internet relacionadas con el Partido Nuevo Progresista (PNP) se han mantenido como tema de mayor interés por los usuarios de la red.

Según el análisis realizado con Google Trends, la tendencia se marcó en la celebración de las primarias de los precandidatos por la gobernación del PNP, Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi, el pasado domingo, 5 de junio. En esta contienda primarista prevaleció Rosselló.

No obstante, en general, las búsquedas en la Internet de los principales partidos políticos en la Isla han mantenido constantes en los temas de mayor interés.

Los cibernautas tienden a buscar noticias, novedades de los políticos y de los respectivos partidos.

Las estadísticas  entre votantes y usuarios de la Internet refuerzan el análisis de Google Trends, ya que hay 1.7 millones de votantes, mientras hay 2.8 millones de personas activas en la internet.

La atención de los votantes, antes concentrada en un sólo tipo de medio, ahora se ve fragmentada por el uso de múltiples pantallas y medios digitales que consumen al mismo tiempo. 

Igualmente, los consumidores están constantemente conectados a la red, hablando con sus amigos y familiares, entre otros, por lo que las campañas han tenido que cambiar de estrategia en cuanto a los espacios y a la cantidad de información que deben compartir  En la realidad de hoy en día son los usuarios los que definen cuándo y dónde quieren acceder a la información y esta debe estar disponible para ellos al momento.

Cada día en Puerto Rico se realizan 29.500 búsquedas en Google relacionadas con política y elecciones, y cada vez que hay una noticia política los ciudadanos consultan en internet para profundizar la información.

Google Trends es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo. Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo