Noticias

Bonistas del patio aplauden aprobación de PROMESA

El grupo de acreedores Bonistas del Patio apoyó la implementación de una junta de control fiscal contenida en la medida que crearía la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (o PROMESA por sus siglas en inglés) que fue aprobada el ayer por el Congreso.

ʺLa recuperación tiene que comenzar ya, y hoy estamos un paso más cerca. Oponerse a PROMESA y a la Junta de Control Fiscal es elegir el caos sobre la reforma, poniendo en peligro la estabilidad económica y la supervivencia de Puerto Rico al darle prioridad a teorías ideológicas sobre el estatus político, situación que no tiene una solución inmediataʺ, manifestó Jorge Irizarry, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro en una comunicación por escrito.

Bonistas del Patio, Inc., representa a más de 60,000 puertorriqueños tenedores de bonos locales y cuyos fondos equivalen a $15,000 millones del total de la deuda pública de Puerto Rico.

Recomendados

La organización aplaudió la aprobación de la medida en la Cámara de Representantes e hizo un llamamiento al Senado para hacer lo mismo de modo que la medida se convierta en ley y comience su implantación en la isla lo antes posible.

“PROMESA nos da la disciplina política y obligará a una madurez fiscal necesaria para que nuestros gobernantes puedan balancear las necesidades de los ciudadanos y las de los bonistas, a la vez que proporciona la transparencia que no ha habido en la reestructuración de la deuda y en el proceso de restablecer orden fiscalʺ, dijo Irizarry, al tiempo en que agregó que la oposición a esta medida proviene de dos fuentes principales: los políticos locales y los fondos buitres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos