Noticias

Arremeten contra candidata del PPD en Loiza


El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, censuró hoy las acciones tomadas por la candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Loiza, Julia M. Nazario Fuentes, en contra del actual alcalde, Eddie Manso.

El también exrepresentante novoprogresista aprovechó para exhortar a Nazario Fuentes a renunciar a su jugoso aumento de salario, otorgado alegadamente por el secretario de Educación, Rafael Román, para que esta hiciera campaña proselitista.

“En esta campaña lo único que hemos escuchado de esta candidata son denuncias infundadas, tras denuncias infundadas. En poco más de un año de campaña, esta aspirante no ha dado ni una sola idea. Es obvio que lo único que quiere es criticar para sacar su nombre en la prensa en un intento de mejorar su maltrecha imagen en Loiza”, dijo Corea Rivera a través de declaraciones escritas.

Recomendados

De esta forma, el aspirante estadista respondió los ataques que ha hecho la candidata del partido popular en contra de Manso.

“Aprovechamos para exhortar a la señora Nazario a que renuncie al jugoso aumento de sueldo que recientemente le dio el Secretario de Educación para que se fuera hacer campaña política en Loiza. Esta candidata fue nombrada, recientemente, al puesto de Ayudante Especial del Secretario, el cual devenga una escandalosa compensación mensual que supera los $5,000.00 y en donde apenas esta pues se encuentra haciendo campaña proselitista en Loiza todos los días. Si de verdad quiere hacer las cosas bien, que renuncie a ese asenso o lo tome, pero que se vaya a trabajar como se supone, no hacer campaña”, señaló candidato al Senado por el Distrito de Carolina.

El exlegislador recalcó su pedido de una auditoria sobre la reclasificación de Nazario Fuentes, así como la de decenas de otros afiliados al PPD los cuales han recibido sustanciales aumentos de sueldo en las pasadas semanas como parte de un ilegal proceso de reclasificación de puestos.

“Queremos una investigación profunda y transparente sobre este asunto. A esta persona el gobierno le aumentó el sueldo para que pudiera hacer campaña política. ¿Si hubiese sido candidata y afiliada al partido popular, le hubieran aumentando el sueldo? No. Para todos los fines, la campaña de PPD a la alcaldía de Loiza la paga el Departamento de Educación”.

Como si fuera poco, aseguró Correa Rivera, “el Departamento ayudó, demasiado, diría cualquiera, a la sobrina de esta candidata del partido popular, la señora Lilibeth Vega Nazario, colocándola al frente de todo el sistema de salud en Educación, con una remuneración de $4,367.00 al mes. Esto a pesar que ella apenas tiene tres años de experiencia como maestra. Realmente aquí también se ve la costura, los amigos del alma y parientes del corazón están queridos bajo este gobierno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos