María Celeste Arrarás recibe homenaje en Cámara de Representantes

Por Metro

El Capitolio rindió un reconocimiento a la periodista María Celeste Arrarás, quien celebra sus 30 años de ejercer su profesión cómo periodista dentro y fuera de Puerto Rico.

 La conductora de noticias fue recibida en la Rotonda de la Casa de las Leyes por familiares, viejos amigos, colegas y legisladores para celebrar con ella esta distinción. María Celeste entró de la mano de su madre, Astrid Mangual, donde le esperaban sus hijos, Julian Enrique, Lara Giuliana y Adrian Vadim Arvesu Arrarás; así como su padre, el abogado José Enrique Arrarás.

La representante Sonia I. Pacheco Irigoyen expresó que “María Celeste Arrarás, indudablemente es una de las periodistas más reconocidas en el mundo hispano. Su presencia en foros noticiosos locales e internacionales ha sido constante, cimentada en su profesionalismo, compromiso y sagaz estilo de hacer periodismo. Es un orgullo para nosotros que por 30 años ha llevado la monoestrellada en alto. Estamos muy orgullosos de ti”.

 El vicepresidente de la Cámara baja, Roberto Rivera Ruiz de Porras, igualmente hizo referencia a la importante misión que realiza Arrarás para Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, sobretodo, poniendo en alto, día a día, la figura de Puerto Rico.

 Pacheco Irigoyen y Rivera Ruiz de Porras, le entregaron a la homenajeada la Medalla Presidencial de la Cámara de Representantes, que es un reconocimiento y condecoración especial que otorga el Speaker cameral, Jaime Perelló Borrás, de manera excepcional a ciudadanos que a través  de su trayectoria son ejemplos para el País y han dejado un legado de servicios incomparables.

 Arrarás agradeció la distinción y sostuvo que siempre lleva a Puerto Rico en su corazón. De hecho, la veterana periodista instó a los puertorriqueños que se trasladan a Estados Unidos a ser partícipe de las decisiones que deben tomarse y destacarse por su desempeño.

 Incluso, narró que al dejar la Isla, ya trabajando en un medio de comunicaciones durante las reparticiones de las asignaciones del día, apenas figuraban puertorriqueños, lo que reducía la cobertura de noticias relacionadas con el País.

“Eran muy pocos (los puertorriqueños). No existían. Es importante que se incluya a Puerto Rico en los debates y temas a cubrirse. Tuve que luchar lucha para que incluyeran una pregunta sobre Puerto Rico en los temas del día y en el debate de los pre-candidatos presidenciales republicanos entre Telemundo y CNN, cuando fungiría como una de las moderadoras. De las cosas importantes que he podido hacer por Puerto Rico es estar presente en Estados Unidos”, expresó la periodista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo