Noticias

García Padilla se reúne con congresistas sobre PROMESA

El gobernador Alejandro García Padilla sostuvo encuentros el miércoles con varios congresistas fundamentales en la discusión del proyecto PROMESA que atenderá la situación fiscal de Puerto Rico.

“Confío en que el Congreso pueda elaborar una solución responsable para ayudar a Puerto Rico a salir de la crisis que enfrenta y, de igual forma, ponga a nuestra disposición un mecanismo de desarrollo económico para que active nuestra economía. Necesitamos que el gobierno federal brinde un trato justo a los 3.5 ciudadanos americanos que viven en nuestra isla”, expresó el primer ejecutivo en un comunicado.

El primer mandatario se reunió con el congresista y presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra y con el representante del distrito número 14 de Nueva York, Joseph Crowdley. Además, sostuvo un encuentro con la congresista puertorriqueña, Nydia Velázquez y con el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

García Padilla señaló que estas reuniones se suman a las iniciativas del actual gobierno para elevar el reclamo ante el Congreso por las herramientas que necesita Puerto Rico. Aseguró que continúa abogando para que se pueda lograr una reestructuración ordenada y sustentable de toda la deuda pública, así como disposiciones de desarrollo económico para la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos