Ante alza en criminalidad, federales sumarán fuerzas

Por Metro

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez advirtió que la criminalidad en Puerto Rico “se ha disparado” y anunció un aumento en el despliegue de las fuerzas federales.

“La violencia criminal, incluido el carjacking, se ha disparado en Puerto Rico. En reconocimiento de esta epidemia, los cuarteles centrales del FBI desplegarán recursos adicionales a la división de San Juan”, indicó en declaraciones escritas en las que reveló el arresto de una pareja que violó sexualmente y robó motora a una mujer.

La fiscal federal dijo que en las próximas semanas las fuerzas federales de ley y orden anunciarán un incremento en sus actividades con las cuales se podrá permitir a los ciudadanos continuar con sus vidas sin miedo a los asaltos y los ataques violentos.

“Como siempre, la ayuda pública es esencial para arrestar a los criminales violentos”, dijo la fiscal federal, al recabar la información que puedan tener.

En cuanto al caso criminal que reveló, dijo que ayer se presentaron acusaciones de carjacking contra dos personas en hechos ocurridos apenas el 2 de junio de este mes.

Rodríguez Vélez, fiscal federal, sostuvo que Bernard Díaz Pérez, en común acuerdo con Jessenia Salgado Ortiz, en un intento por causar muerte y daños físicos, tomaron una motora roja 2008 Scion, modelo XD, mediante fuerza, violencia e intimidación que resultó en daño corporal y asalto sexual. Los perpetradores utilizaron un arma de fuego para cometer los delitos”, indicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo