Noticias

"Tata" Ortiz solicita recuento para precinto uno de San Juan

La líder comunitaria Rosario “Tata” Ortiz, precandidata a la Cámara por el precinto uno de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), solicitó recuento de los resultados de la primaria interna celebrada el pasado domingo. 

“La diferencia de votos entre el compañero Ricardo Ramos y esta servidora es de apenas 84, por lo cual aplica la norma de solicitarse un recuento formal cuando la diferencia entre uno y otro candidato es menos de 100 votos”, explicó Ortiz en declaraciones escritas.

El escrutinio general, según informa la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), comienza el próximo  lunes, 13 de junio.

Recomendados

La líder comunitaria de Barrio Obrero argumentó que “lógicamente el proceso de escrutinio electrónico representó unos cambios en la forma de votar y eso se evidencia en los votos registrados por la máquina como ‘en blanco’. Por ejemplo, si el elector votó fuera del cuadrángulo designado, el sistema lo registra como ‘voto en blanco’ y en nuestro caso hay 133 papeletas bajo ese renglón y hay que ver la intención del elector, si votó realmenteen blanco o por uno y u otro candidato. También hay registrados 7 votos añadidos a mano, por lo que hay 140 papeletas por examinar”, manifestó.

“Lo que estamos buscando es que los populares del precinto uno de San Juan estén absolutamente seguros de que su voluntad fue debidamente registrada. A todo mi equipo de trabajo y a las personas que votaron por esta servidora, mi petición es esperar los resultados oficiales con serenidad. El resultado va a ser respetado y todos los populares vamos a ir juntos y miltantes a las elecciones de noviembre. Esa ha sido mi trayectoria por las pasadas décadas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos