Noticias

No hay plan B de Obama para P.R.

El presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, dejó claro que no hay un “plan b” más allá de lo que propone la legislación HR 5278, la que impondría una junta de control fiscal para la Isla.

De no pasar el cedazo congresional la medida conocida como PROMESA, a juicio de Obama, el Gobierno local “calapsaría”, las pensiones estarían en riesgo y muchos de los bonistas perderían sus inversiones. “Es lo mejor que se puede lograr”, estableció el presidente de Estados Unidos sobre la medida federal dedicada a Puerto Rico.

Las declaraciones surgieron en un encuentro en el Salón Oval de Casa Blanca entre Obama, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y los congresistas boricuas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y José Serrano. La reunión fue por casi una hora.

Recomendados

“PROMESA está en el interés de todas las partes involucradas, y la alternativa más probable es caos, litigios, el rápido deterioro de la calidad de vida en Puerto Rico, y el aumento de la migración a los Estados Unidos”, estableció en declaraciones escritas Pierluisi posteriores al cónclave.

Pierluisi aseguró que la pieza de ley originada en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal es la medida que puede generar el apoyo bipartita para que sea aprobada en ambas cámaras.

La HR5278 se encuentra en la Comisión de Reglas y la misma ha recibido sobre 30 enmiendas para ser discutidas. Igualmente, se espera que mañana, jueves pase a votación en el pleno de la Cámara federal. Si pasa en ese cuerpo pasaría al Senado, donde continuaría el debate, pues ya hay senadores que han comunicado su oposición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos