Intenso cabildeo contra la junta de control fiscal

Por Karixia Ortiz Serrano

Las dupletas del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su primer viaje a Washington y Nueva York buscan cambiar  el rumbo de la pieza de ley federal que impone la junta de control fiscal federal.

El candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, y la candidata por el mismo partido a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González, estuvieron ayer en Nueva York en un foro que auspició Debtwire, una subsidiaria de Merger Markets que tiene cobertura en mercados internacionales, en donde participaron grupo de acreedores locales.

Rosselló como orador dijo que “la deuda puede pagarse” y propuso que una “comisión conjunta” puede trabajar para pagar la deuda.

De otro lado, el presidente del PPD, David Bernier, y su compañero de papeleta, Héctor Ferrer, estuvieron en Washington, donde sostuvieron reuniones con congresistas. Bernier reconoció que “es un reto grande” poder cambiar la medida, pero no cederá en mostrar su postura en contra de las disposiciones que entiende usurpan el liderato local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo