Noticias

Inicia subasta para el rastreo de cannabis medicinal

PUBLICIDAD

Antes de que concluya junio, el Departamento de Salud (DS) tendrá que seleccionar la empresa encargada de monitorear toda la línea de producción del cannabis medicinal.

Ayer en la tarde fue la apertura de la subasta en la que participaron ocho empresas.
Metro supo que Biotrack, Franewell (Metrc), American Next, MJ Freeway, E3 Consulting, Agrosoft completaron el proceso requerido. Softeck y Gasco Industrial están interesadas, pero ayer no entregaron sus propuestas para ser consideradas para el contrato gubernamental.

Según el calendario del DS, el 22 de junio es cuando se debe notificar el ganador de la licitación.  Igualmente, en el ínterin la agencia pública puede solicitar a las empresas presentaciones orales y evaluaciones posteriores. No obstante, la fecha propuesta para que el proceso de contratación se complete es el 15 de julio de 2016, según la agenda del proceso que lleva el DS.

El reglamento 155 regula el cultivo, producción, venta y uso del cannabis medicinal en la Isla. El mismo fue presentado formalmente por el Gobierno a finales del pasado mes de enero. Así mismo, el Ejecutivo comunicó en ese entonces que esperaba que antes de que culminara este año entrara en función la dispensación de los aceites, unguentos, cremas, derivadas de la planra de marihuana para atender enfermedades crónicas. No obstante, la base del proceso requiere del sistema de monitoreo desde la semilla hasta el punto final de venta.

Tags

Lo Último