Noticias

Advierten protestas y desobediencia civil si llega la junta a P.R.

“Estamos declarándole la guerra a la junta de control fiscal”. Así de enfático fue el mensaje que emitió el portavoz de Concertación Contra la Junta, Jerohim Ortiz, mientras comunicó de la unión de 200 organizaciones para combatir el proyecto congresional que impondría tal ente que tendría injerencia en la situación fiscal del país.

Teniendo como escenario el Capitolio, la representación del centenar de organizaciones cívicas, sindicales, ambientales, comunitarias, cooperativistas y religiosas, se pronunció un mensaje y futuros planes de acción para detener y rechazar la casi inminente aprobación de la pieza de ley federal que se encuentra bajo la consideración de la Cámara en el Congreso.

“Estamos uniéndonos todos para que derrotarla. El proyecto no es la solución de nuestros problemas”, sentenció Ortiz mientras destacó que la imposición del grupo de compuesto por siete miembros podría tener implicaciones adversas, pues podrían disminuir beneficios y provocar mayor austeridad.

Recomendados

Como parte de las acciones de las organizaciones locales y de la diáspora en Estados Unidos, está el enviar cartas y correos electrónicos a congresistas para dejarles saber su postura y acciones, de aprobarse en esta sesión legislativa federal el proyecto de ley conocido como PROMESA.

Ortiz destacó que en el contenido de las comunicaciones, “le advertimos va a haber guerra con protestas y desobediencia civil” tanto a nivel local como en la capital federal.

“Lo que necesitamos es consenso. Puerto Rico necesita una reestructuración amplia de la deuda en manos de los puertorriqueños, que se viabilicen medidas de desarrollo económico y que se resuelva el estatus político”, insistió.

Ortiz precisó que “no se llega tarde, no es tarde”, pues aún la medida que nació en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal no ha sido aprobada en ambas cámaras congresionales.

Como parte de la agenda del grupo multisectorial en contra de la junta de control fiscal federal está el convocar a una asamblea de pueblo el próximo 25 de junio a la una de la tarde en el Coliseo Roberto Clemente para continuar con sus reclamos y tomar medidas de acuerdo a sus planteamientos.

De hecho, la oficial de la campaña de Bernie Sanders para el voto latino en el este de Estados Unidos y Puerto Rico, Betsy Franceshini dijo que miembros de la campaña del aspirante presidencial se unen a las manifestaciones en contra de la junta de control fiscal

“Estamos en contra de la Junta de Control Fiscal. Puerto Rico tiene a un amigo en el Senado federal en la figura del senador Bernie Sanders. Desde allí va a combatir esa medida tan terrible contra los puertorriqueños. Ya lo declaró públicamente y estamos unidos”, dijo Franceschini en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos