Noticias

Rescatan bebé manatí en muelle de San Juan


var VideoTV=”joFvEi3Qe/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/80″;

El Centro de Conservación de Manaties en la Universidad Interamericana, es hogar de un nuevo bebé manatí rescatado a las 9:15 esta mañana por la bióloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Nilda Jiménez. 

Recomendados

Empleados del área del muelle ABC de la Autoridad de Puertos entre San Juan y Guaynabo dijeron que habían visto al manatí bebé desde el viernes, sin embargo no fue hasta hoy que se llamó a las autoridades y lo rescataron aún con vida.

El manatí llegó al Centro en delicado estado de salud. Tiene múltiples golpes incluyendo dos en la cabeza y el costado que pudieron haber ocurrido cuando flotaba indefenso cerca de los muelles. Sus cortaduras también pudieron deberse a las ballocas o caracolillos en los muelles. Está desnutrido, delgado y deshidratado. Es un recién nacido de aproximadamente una semana de edad. Eso se deduce porque su cola está aún de forma curva y tiene parte de su cordón umbilical adherido. Pesa 67 libras y mide 4 pies y medio de largo.

Ya se le administraron antibióticos y electrolitos, y está bebiendo por su cuenta aunque parece estar fatigado por su odisea de estar sin su mamá en los muelles. Personal del Centro estará con él en turnos de 24 horas al día por las próximas dos semanas.

“Tiene un 30 % de probabilidades de que sobreviva, estamos confiados en que se sobreponga pero llevaba cuatro días en esa área de aguas llanas bien sucias chocando con el muelle y no fue hasta hoy que lo rescataron”, indicó a Metro Susan Soltero, quien es miembro de la junta del Centro de Conservación de Manatíes, lugar donde se recupera el pequeño mamífero , quien añadió que las personas pueden ayudar.

Por su parte, el doctor Antonio Mignucci, director del Centro y profesor del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana,“Aunque por el momento el pequeño manatí está en estado crítico, está respondiendo bien a los cuidados”.

El Centro le recuerda a todos que deben informar cualquier avistamiento de un manatí herido, huérfano o en peligro al DRNA al 787-724-5700.

Si te gusta la vida marina, te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos